Cortometrajes y Documentales



Siempre he considerado que la creación de vídeos es una herramienta muy útil y creativa para asimilar contenidos y crear material. Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo se puede utilizar en el ámbito de la educación musical. Todas estas ideas las plasmé de manera más amplia en un artículo perteneciente al libro "Relaciones Música e Imagen en los Medios Audiovisuales"



*Documental "Voces para la convivencia". Premio al mejor documental en el Festival Plasencia en Corto. IES Rodríguez Moñino, 2012. 
Este documental lo hicimos para plasmar la primera convivencia que hicimos los Coros inscritos en el Proyecto Arce Voces para la Convivencia, otorgado por el Ministerio de Educación durante los cursos 2011-2013. Con él tuvimos la suerte de ganar el premio al mejor documental en el Festival Plasencia en Corto. 

 
 




*Cortometraje: "La jungla de mi clase". IES San Roque, 2010.
Este cortometraje fue realizado íntegramente con un grupo de 2º ESO. De manera conjunta, a partir de una lluvia de ideas sobre diferentes temas, realizamos el guión, elegimos a los protagonistas, grabando y editando el vídeo. A pesar de la falta de medios, sobre todo en lo que se refiere a la calidad del audio, fue una experiencia increíble.
        




*Vídeo documental "El Toro de Plasencia". IES Parque de Monfragüe 2009.
Con este vídeo plasmamos de manera mucho más visual una experiencia creativa de clase. En este caso, los alumnos trabajaron de manera interdisciplinar, desde las asignaturas de música y plástica, la creación de un manuscrito musical "Las Cantigas de Santa María".  











Comentarios

Entradas populares de este blog

Thriller choreography. Music for Halloween