Música popular


Artistas más relevantes del siglo XX
En los siguientes vídeos de Sergio Lacasia podéis ver un análisis muy interesante de la música más importante de los siglos XX y XXI, tanto a nivel internacional como en el panorama nacional.





Evolución de la música popular en los últimos 50 años
En este vídeo de youtube, podéis comprobar cómo ha evolucionado la industria musical en los últimos 50 años. ¿Conocéis a todos los grupos y artistas que aparecen?




____________________________________________________________

Mapa interactivo música más influyente 1950-2014

Aquí os dejo el enlace a un mapa interactivo de Google, que abarca de 1950 hasta el 2014, donde podéis comprobar cuál ha sido la música más influyente y escuchada en cada década. Los géneros, aparecen divididos en 17 categorías: holiday, blues, vocal, comedia, soundtrack de películas latino, jazz, country, gospel, pop, rock, folk, rhythm&blues, alternativo, hip hop, electrónica y metal). 

Mapa interactivo

__________________________________________________________________________

Canciones tradicionales.

Este es un esquema interactivo sobre las Canciones tradicionales, está realizado por Mª Eugenia Hernández, del blog IES Cerro Milano de Almería. Es un trabajo fantástico, sencillo y claro que contiene vídeos de los diferentes tipos de canciones.
Las canciones tradicionales

__________________________________________________________________________


Músicas del mundo
Wix sobre Músicas del Mundo. Es un trabajo fantástico de Arantxa Llames y lo encontaréis en su blog L’Andariega Musical.
Las músicas del mundo
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Thriller choreography. Music for Halloween